EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS"

Transcripción

1 EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS

2 Efe 6:5-9 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre. Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, (E) y que para él no hay acepción de personas

3 El ser cristianos significa que Cristo moldea cada parte de nuestras vidas, incluyendo la manera como trabajamos. Pablo les dio instrucciones con respecto al trabajar para sus amos. Estos versículos (Ef.6:5-9) deben entenderse en el contexto del mandamiento de Pablo en el sentido de ser llenos del Espíritu (5.18). Pablo les hizo un llamado a los cristianos a vivir bajo la influencia del Espíritu Santo de Dios. Esto tiene que ver con la sumisión a la voluntad de Dios.

4 Ello conlleva el dejar que su palabra viva en nosotros. Pablo mencionó algunos de los resultados de ser llenos del Espíritu: la comunicación espiritual por medio de cánticos, himnos y canciones espirituales; la acción de gracias a Dios por todo; y la sumisión unos a otros. Esta sumisión incluye a los esposos y esposas, padres e hijos, y a los esclavos y amos. No perdamos de vista el contexto. Las instrucciones para el comportamiento en el trabajo fluyen directamente del mandamiento a ser llenos del Espíritu. En otras palabras, ninguno de nosotros puede alegar que es la clase de cristiano que Dios desea que seamos, si no se comporta como cristiano en el trabajo. Los cristianos demuestran que sus vidas son llenas del Espíritu cuando sirven como empleados fieles.

5 EMPLEADOS FIELES OBEDIENTES : obedeced a vuestros amos terrenales, Ésta ha de ser una actitud constante. Lo que el apóstol tenía en mente era un cumplimiento ininterrumpido de las instrucciones y peticiones de los jefes a menos que se tratara de algo ilegal, inmoral o que fuera en contra de la voluntad revelada de Dios. Algunos jefes puede que sean no razonables, ni sabios, sin estilo para los negocios, duros e incluso insensatos; pero los empleados cristianos deben servirles a sus patronos con lo mejor que ellos tienen para ofrecer. Leamos en 1 Pedro :

6 EMPLEADOS FIELES OBEDIENTES : obedeced a vuestros amos terrenales, Las personas no prestarán mucha atención a nuestro mensaje de salvación si nuestro trabajo no es aceptable. No oirán lo que tenemos que ofrecerles si somos de los que más se quejan en el trabajo. Siempre y cuando estemos trabajando para otros, deberíamos dar lo mejor que tenemos que ofrecer en el espíritu de obediencia y sumisión.

7 EMPLEADOS FIELES Sea respetuoso : con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón Los empleados cristianos deberían ser respetuosos, sea que el patrono sea fácil de respetar o no. No se trata de la persona en sí, sino del plan de Dios. El plan de Dios llama a la sumisión a la autoridad. Dios ha integrado ese plan al esquema de la vida. La sociedad no puede funcionar bien si las personas eligen rebelarse en contra del principio de autoridad. Sea que se trate de un esposo y la esposa, de un padre y el hijo, o de un patrón y el empleado, el principio de sumisión y autoridad ha de aplicarse. Si lo ignoramos, muchos problemas surgirán. El cristiano fiel se somete a causa del respeto por el sistema de Dios. Lo hace sinceramente, sin quejarse, ni criticar, ni rebelarse contra el sistema.

8 EMPLEADOS FIELES MOTIVADOS POR Y PARA CRISTO : como a Cristo 1 COR 10:31, Col.3:17, Col 3: Puede que usted sienta que su trabajo no es importante. Puede que a usted no le guste lo que hace. Puede que a usted no le guste su patrono. No obstante, usted puede glorificar al Señor si mira su trabajo como una ofrenda a Dios. Hágalo para la gloria de Dios. Que ésa sea la razón, por la cual usted da lo mejor de sí para trabajar para su patrono.

9 EMPLEADOS FIELES Conságrese a la excelencia. Efe 6:6-8 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre

10 EMPLEADOS FIELES Conságrese a la excelencia. Dado que la motivación para todo lo que decimos y hacemos es el glorificar a Dios, deberíamos consagrarnos a la excelencia en el trabajo. Génesis 1, muestra que Dios es un trabajador. Él creó el mundo. También tenía consagración a la excelencia en su trabajo. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera (Génesis 1.31). Los cristianos deberían siempre trabajar duro y dar lo mejor de sí. LO MISMO PARA EL ESTUDIANTE, PUES ESTUDIAR ES SU TRABAJO

11 JEFES CONSIDERADOS Efe 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas. Pablo dio tres directrices para los amos las cuales deberían ser seguidas por los patronos o jefes hoy día: Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo QUE ES LO MISMO?

12 JEFES CONSIDERADOS EL JEFE ES OBEDIENTE A DIOS, Y HACE LAS COSAS PARA GLORIFICAR A DIOS Entiendo que la frase lo mismo se refiere a tener la misma motivación o meta que acababa de presentar a los empleados glorificar al Señor en todo lo que uno dice o hace. Para Dios esta es su primera responsabilidad como patrono. Él espera que usted dirija, de manera tal que glorifica a Dios, que dirija a los que le dan cuenta a usted según las normas del reino de Dios, que funcione según la regla de oro (vea Lucas 6.31), y que trate a los empleados con respeto, de manera que ellos no tengan razón para irrespetar al Señor que usted sirve.

13 JEFES CONSIDERADOS EL JEFE ES BONDADOSO dejando las amenazas Si usted es Jefe, sea bondadoso. No sea duro ni haga amenazas. El liderazgo piadoso no incluye el hacerle saber a todo mundo quién es el jefe. Un patrono cristiano jamás es grosero ni desconsiderado, sino que se esfuerza siempre por ser bondadoso y cuidadoso. Esto no le impide que usted sea firme cuando necesita serlo, sin embargo su actitud y conducta siempre estarán siempre controladas por la mente de Cristo en usted.

14 JEFES CONSIDERADOS SEA HUMILDE sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas El juez que no hace acepción de personas está mirando la forma como usted se desenvuelve como patrono. Él no va a pasar por alto el maltrato de los empleados sólo porque usted es el jefe. Él siempre nos responsabiliza por la forma como tratamos a los demás.

15 El que es cristiano el domingo, también debe serlo el lunes. El que es cristiano en el servicio de adoración, también debe serlo en el trabajo. La mayoría de nosotros tenemos trabajos. Algunos de nosotros somos empleados, y otros estamos a cargo de empleados. Todos nosotros debemos pensar acerca de lo que la palabra de Dios dice. Hágase usted mismo estas preguntas:

16 1. Me comportaré en el trabajo de manera tal que Dios es glorificado?. 2. Estaré yo consagrado a la excelencia?. 3. Seré yo bondadoso y considerado con los demás?. 4. Seré yo honesto, leal y respetuoso con mis superiores?. 5. Diría Jesús que está bien hecho lo que yo ofrezco a través de mi trabajo?.

17 Después de contestar estas preguntas con honestidad, usted puede desear confesar algunos pecados y pedirle a Dios que le perdone. Consagrémonos a darle gloria a Dios en todo lo que hacemos, incluyendo todo lo que hacemos en el trabajo.

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 En los vv.9-10 Pedro nos declara de nuestra misión como creyentes de anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas

Más detalles

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25.

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. INTRODUCCION: TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. A. El cristiano tiene muchas responsabilidades que cumplir tanto en la iglesia como

Más detalles

EFESIOS 6: Repasa Efesios 5: Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos versículos esta semana?

EFESIOS 6: Repasa Efesios 5: Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos versículos esta semana? Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 6:1-9 Lección 13 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 5:18-33. Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos

Más detalles

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 LA PALABRA HONOR significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 FILIPENSES 3:13 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA) Hermanos, yo sé muy bien

Más detalles

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Introducción. El Señor nos ha puesto en los más altos lugares, juntamente

Más detalles

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 15 No Olvides Orar Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17 Versículo de Memoria Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9).

Más detalles

1 Pedro Lección 3 1 Pedro 3: Qué tipo de conducta debe observar un esposo en su esposa creyente?

1 Pedro Lección 3 1 Pedro 3: Qué tipo de conducta debe observar un esposo en su esposa creyente? 1 Pedro Lección 3 1 Pedro 3:1-22 1 Pedro 3 1 Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Lo Mas Importante #1 - "Dios"

Lo Mas Importante #1 - Dios Lo Mas Importante #1 - "Dios" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA

PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA Y LOS VALORES DEL REINO DEPARTAMENTO DE MINISTERIOS DE MAYORDOMÍA VISIÓN UN MILLÓN Módulo de instrucción N 1 FILOSOFÍA DE LA MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO

Más detalles

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo.

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo. Prosigo A La Meta Filipenses 3:12-16 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Podemos decir que vimos su pasado en los primeros 11 versículos, lo vimos como un evaluador. Hoy día veremos su vida

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Encontrar en el libro de los Proverbios enseñanzas e instrucciones para vivir vidas agradables y

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Conocer la VOLUNTAD de Dios

Conocer la VOLUNTAD de Dios Conocer la VOLUNTAD de Dios Lección 7 Cómo puedo encontrar la voluntad de DIOS para mi vida? Un famoso predicador una vez dijo: Un hombre de éxito es aquel que encuentra cuál es la voluntad de DIOS para

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

La Ética y Los Valores Cristianos

La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos Como seguidores de Jesucristo, sin importar dónde nos encontremos en el mundo en el momento de nuestra salvación pasamos a formar parte

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

40 días. de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 12 al 19/9 Nombre:

40 días. de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 12 al 19/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 12 al 19/9 Nombre: Día 16: 19 de setiembre Ordena las frases de menor a mayor y escribe el texto debajo: para que también ustedes prosperarán.

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Dos formas de vivir La decisión que todos enfrentamos

Dos formas de vivir La decisión que todos enfrentamos Dos formas de vivir La decisión que todos enfrentamos Phillip D. Jensen and Tony Payne Dos formas de vivir: la decisión que todos enfrentamos Matthias Media 2003 (St Matthias Press Ltd. ACN 067 558 365)

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2.

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. INTRODUCCIÓN: A. La ofrenda es un mandamiento de Dios. Aquí él apóstol Pablo nos hace ver tres cosas: 1. Para quienes es la ofrenda. (Para los Santos). 2. El

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga TEXTO: Josué 24:15 YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga PROPOSICIÓN: El éxito de la iglesia del Señor y la sociedad en la que vivimos depende mucho de la clase de familias fieles que sirven

Más detalles

1. La palabra que se usa se refiere al sufrimiento de cualquier tipo. 2. Tales como enfermedad, pérdida, desilusión, persecuciones,

1. La palabra que se usa se refiere al sufrimiento de cualquier tipo. 2. Tales como enfermedad, pérdida, desilusión, persecuciones, La Epístola de Santiago 8 Un llamado a la oración y la alabanza (5:13-18) INTRODUCCIÓN 1. Como es común en muchas de las epístolas del Nuevo Testamento, nos encontramos con varios comandos y exhortaciones

Más detalles

ROMANOS 6: Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido contigo durante la semana.

ROMANOS 6: Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido contigo durante la semana. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 6:1-23 PRIMER DIA: Repasa Romanos 5 y lee Romanos 6:1-4 Lección 8 1. Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO PREGUNTAS DE REPASO 1. El Hijo de Dios es igualmente como el Padre, es decir, que no tiene principio ni fin. 2. Dios el Hijo llegó a ser como nosotros,

Más detalles

La Invitación - El Mensaje. La Invitación

La Invitación - El Mensaje. La Invitación La Invitación - El Mensaje La Invitación Nos importa mucho los de afuera Personas que no conocen a Dios Son la mayoria de las personas que conocemos Nombres en la plataforma Recordarles de los nombres

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

Las Mujeres en el Nuevo Testamento y su Aportación a la Iglesia. Willie A. Alvarenga

Las Mujeres en el Nuevo Testamento y su Aportación a la Iglesia. Willie A. Alvarenga Las Mujeres en el Nuevo Testamento y su Aportación a la Iglesia Las Mujeres en el Nuevo Testamento y su Aportación a la Iglesia P. O. BOX 210667 Bedford, TX 76095 (817) 545 4004; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

cree en Jesús y eso es suficiente la verdad sobre la fe salvadora

cree en Jesús y eso es suficiente la verdad sobre la fe salvadora 1 cree en Jesús y eso es suficiente la verdad sobre la fe salvadora Dios nos ama simplemente como somos, pero también nos ama demasiado como para dejarnos como somos" - Philip Yancey una mentira recurrente

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE 24 Abril 2011 Domingo de Pascua 1 Corintios 15: 1-11 ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE Mateo 27: 62-64 Los sacerdotes tratan de detener la resurrección de Cristo I. La resurrección nos asegura de que los

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26 El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26 Las Maldiciones 1. El Altar del Monte Ebal Vv. 1-10 2. Las Maldiciones para los Desobedientes Vv. 11-26 1. El Altar del Monte Ebal Vv. 1-10 v.

Más detalles

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo ya me voy a morir,

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

D i o s es nuestro Padre Estudio adicional Jesucristo es nuestro Salvador Estudio adicional

D i o s es nuestro Padre Estudio adicional Jesucristo es nuestro Salvador Estudio adicional Dios es nuestro Padre Adoramos a Dios como el Gobernante Todopoderoso de los cielos y de la tierra. El es nuestro Padre Celestial y nosotros somos sus hijos. El nos ama y desea que conozcamos la verdadera

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE La Escuela Dominical Y El Discipulado Construir a la Gente: Haciendo Discípulos para el Siglo 21. ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE Alumno Departamento General de Educación de La Iglesia Local Escrito

Más detalles

PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo:

PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo: Taller de Evangelismo El Evangelismo: Un Estilo de Vida Capitan Marcelo Orbe Territorio Central USA PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo: Animary equipara los cristianosenla iglesialocal para compartirsufeen

Más detalles

TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR

TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR 16 Octubre 2011 Efesios 1: 1-14 TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR # 2 en serie: Viviendo como Hijos de Dios Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo juntos hicieron posible nuestra salvación. 1 Corintios

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 2. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 2/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 2. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 2/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

1Juan 1:5 Quién es luz según este pasaje? Según este pasaje vemos que Dios es luz y en el no hay nada de tinieblas.

1Juan 1:5 Quién es luz según este pasaje? Según este pasaje vemos que Dios es luz y en el no hay nada de tinieblas. MARCOS 4:21-25 En el estudio anterior hemos estudiado una parábola con la cual Jesús les enseñó verdades sobre la Palabra de Dios tanto a la gente como a sus discípulos, usando como comparación la semilla

Más detalles

Adoración Eucarística con niños

Adoración Eucarística con niños Adoración Eucarística con niños Se explica lo que se va a hacer. Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús.

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden.

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden. 1 CORINTIOS 1:18-31 Ya en el estudio pasado dijimos que la sabiduría humana quiere deshacerse de la cruz. Hoy vamos a entrar un poco más en este tema: LEAN 1 CORINTIOS 1:18-31 18- Aquí Pablo nos habla

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

JESÚS ES PRESENTADO EN EL TEMPLO LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 2: 21-35

JESÚS ES PRESENTADO EN EL TEMPLO LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 2: 21-35 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Tema: Devocionales. Formato: 13 x 20 cm, rústica. Páginas: 96 ISBN: X. Fecha de Publicación:

Tema: Devocionales. Formato: 13 x 20 cm, rústica. Páginas: 96 ISBN: X. Fecha de Publicación: 1 2 Libro de Oro de la Verdadera Vida Cristiana por Juan Calvino Ref.: 223599 Out of Stock - 0000-00-00 Advance order Tema: Devocionales Colección: Grandes Clásicos Cristianos Formato: 13 x 20 cm, rústica

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA. Celebraciones de la Eucaristía

VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA. Celebraciones de la Eucaristía VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA Celebraciones de la Eucaristía VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA Aleluya, Aleluya. Habla, Señor, que tu siervo te escucha; Tú tienes palabras de vida eterna. Aleluya. Aleluya, Aleluya.

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Filipenses 2:1-11 La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Objetivos de Estudio Al completar el periodo de estudio cada cual podrá: 1. Expresar de modo simple el mensaje central de Filipenses

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles
Liveticker | 4 x stemma badge logo adesivo metallo bose altoparlanti stereo | Ding Ding (17)